Datos personales

Con la tecnología de Blogger.
RSS

Partido Escuelas Pías - La Guancha

ESPECTACULAR, IMPRESIONANTE, DE INFARTO, PARTIDAZO...cualquier adjetivo que se le ponga al partido que vivimos el sábado en el colegio, entre nuestro equipo y el de La Guancha, se queda corto para describir el cúmulo de sensaciones que pudimos tener.
Con un ambientazo de público, el partido iba a servir para dilucidar la primera plaza del grupo entre los dos equipos que iban imbatidos en la categoría. Por un lado, La Guancha, que era el equipo más anotador, y por otro lado Escuelas Pías, el equipo con mejor defensa. Fue un choque intenso desde el primer minuto de juego en donde ambos entrenadores sabían que la victoria iba a estar muy cara y que probablemente se decidiría por muy poca diferencia de puntos como así fue.
Con unos parciales muy muy igualados, nuestro equipo supo competir de tu a tu frente a un club demostrando la garra, la lucha y el coraje que le ponen a todos los encuentros. Hubo que sobreponerse a muchas circunstancias adversas, arbitraje, faltas personales, expulsiones, técnica al entrenador..., por eso la victoria fue mucho más meritoria todavía. En un final de infarto, en donde las diferencias oscilaban en torno a uno o dos puntos, nuestras jugadoras supieron sacar fuerzas de flaqueza y con un buen acierto en el tiro exterior en los últimos minutos conseguimos alzarnos con la victoria. Faltando 30" íbamos ganando de uno y tenía posesión el equipo contrario...¿¿se imaginan el sufrimiento de esos 30"?? Yo pensé que no terminaban nunca, entonces me dije: " vamos a pedir un tiempo muerto para dar descanso a las chicas, decirles que esto ya esta acabado y que sólo falta hacer una última defensa fuerte e intensa pero sin cometer falta, ya que estábamos en bonus y el equipo contrario tendría tiros libres" Dicho y hecho, las jugadoras llevaron el plan a la perfección. Se colocaron en defensa, la cual no la pudo superar el equipo rival y recuperamos el balón, ya sólo era cuestión de no perderlo y que el cronómetro corriera ( cosa que no parecía hacer ) Sonó el silbato del árbitro...SI, SI, lo habíamos conseguido INCREÍBLE.
Desde aquí quiero hacer una mención especial tanto al equipo contrario, el cual jugó un gran partido y nos lo puso francamente muy complicado, como a los padres y madres de La Guancha por su comportamiento y saber estar. Fue una afición de diez y no quisiera desaprovechar la ocasión para felicitarles.
También, como no, felicitar a TODO el equipo porque lo hizo francamente bien y cada una de las jugadoras aporto su granito de arena para poder alzarnos con la victoria. Y por último a toda nuestra afición que nos vino a ver y que nos estuvo apoyando desde el primer momento.
GRACIAS A TOD@S POR UN FANTÁSTICO DÍA DE BALONCESTO QUE SE NOS QUEDARA EN NUESTRAS RETINAS. Marcador final Escuelas Pías 55 - La Guancha 54

Defensa asfixiante sobre el rival para que no pudiera tirar a canasta.


Otro momento en donde nuestras jugadoras no pierden de vista el balón.

Aquí, hasta dos de nuestras jugadoras intentan impedir el tiro de la rival.

Otro momento defensivo. Fue clave en el transcurrir del encuentro.
Como también el aspecto reboteador
MUCHAS FELICIDADES EQUIPAZO. ESTOY ORGULLOSO DE FORMAR PARTE DE ESTE GRUPO HUMANO DE JUGADORAS





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Angel García dijo...

¡Qué GRANDES! Felicidades EQUIPO.

Publicar un comentario