Datos personales

Con la tecnología de Blogger.
RSS

Partido Escuelas Pías - Luther King del Sur

Además de los partidos mencionados con anterioridad, el sábado se disputo a las 12:15 en nuestro colegio, el partido correspondiente a la primera división femenina de minibasket en el que nuestro equipo esta inmerso.
Este era el último partido de la primera vuelta, a excepción del que hay que disputar con el Villa de Tegueste por aplazamiento.
En un encuentro en el que no hay mucho que destacar, debido a lo abultado del resultado y de la diferencia en cuanto a juego, el equipo de nuestro colegio se impuso al rival en un buen partido con un tanteador final de 61-32.
Si me gustaría destacar, al igual que hice en el partido anterior, la actitud de algunos padres del equipo visitante la cual me pareció patética, protestando en todo momento las decisiones arbitrales y gritando a las niñas, las cuales confesaron al finalizar el encuentro, el estado de ansiedad que habían sufrido. Desde aquí quiero hacer un llamamiento para que tengamos en cuenta que esto no es más que un juego y que el objetivo es hacer deporte y divertirse.
También me gustaría hacer una mención especial a Dani Galan, por haberme ayudado a llevar el equipo ( ya que yo estaba en un curso ) y la sintonía y el buen hacer que tuvo con el equipo. MUCHAS GRACIAS DANI!!!
Ahora pondremos algunas instantáneas del partido para que las disfruten. Recordarles también que el martes nos enfrentaremos al equipo de La Salle en la competición de E.M.D.E en nuestro colegio.

Aquí se ve a nuestra jugadora Paula Bethencourt dejando el balón en bandeja ante la oposición de una rival. Fíjense en la posición de la mano que agarra el balón, buena técnica.


Otro momento del encuentro en donde se ve la intensidad de la defensa. Observen como Marta lleva a la jugadora del balón hacia la esquina para que Monica y ella le hagan un dos contra uno en la esquina.
Otra de las claves, la buena defensa en el poste de nuestra pivot, Sara. Increíble tanto en los rebotes defensivos como de ataque.


Para terminar, una de las señas de identidad de nuestro equipo. LA LUCHA Y LA ENTREGA EN TODOS LOS PARTIDOS. Aquí vemos a Nicole defendiendo un balón ante la oposición de dos contrarias.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Partidos del fin de semana ( 22/2/2014 )

Este sábado se disputaron varios encuentros correspondientes a la jornada actual en donde participaban los dos equipos de escobasket, tanto el masculino como el femenino, así como el equipo infantil femenino.
Empezaremos con el partido correspondiente al escobasket femenino que jugó en casa contra el Echeyde de S/C, ganando el encuentro por un marcador de 38-30, en un partido muy ajustado.
También, el equipo dirigido por José Luis sigue con su racha imparable venciendo con mucha facilidad al equipo local por un tanteador de 4-60, lo que demuestra la superioridad de nuestro equipo en un partido que no tuvo historia.
Por último resaltar que el equipo infantil femenino, dirigido por Alexis Armas, no tuvo nada que hacer ante el todo poderoso Nuryana. No les podemos ofrecer el resultado puesto que no nos lo han enviado.
Vuelvo a repetir que si hacen fotos de los encuentros, me las manden a la dirección que a continuación voy a poner, para subirlas al blog como así ocurre con otros equipos. La dirección es baloncestoeepp@gmail.com Muchas gracias!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Partido Escuelas Pías - La Guancha

ESPECTACULAR, IMPRESIONANTE, DE INFARTO, PARTIDAZO...cualquier adjetivo que se le ponga al partido que vivimos el sábado en el colegio, entre nuestro equipo y el de La Guancha, se queda corto para describir el cúmulo de sensaciones que pudimos tener.
Con un ambientazo de público, el partido iba a servir para dilucidar la primera plaza del grupo entre los dos equipos que iban imbatidos en la categoría. Por un lado, La Guancha, que era el equipo más anotador, y por otro lado Escuelas Pías, el equipo con mejor defensa. Fue un choque intenso desde el primer minuto de juego en donde ambos entrenadores sabían que la victoria iba a estar muy cara y que probablemente se decidiría por muy poca diferencia de puntos como así fue.
Con unos parciales muy muy igualados, nuestro equipo supo competir de tu a tu frente a un club demostrando la garra, la lucha y el coraje que le ponen a todos los encuentros. Hubo que sobreponerse a muchas circunstancias adversas, arbitraje, faltas personales, expulsiones, técnica al entrenador..., por eso la victoria fue mucho más meritoria todavía. En un final de infarto, en donde las diferencias oscilaban en torno a uno o dos puntos, nuestras jugadoras supieron sacar fuerzas de flaqueza y con un buen acierto en el tiro exterior en los últimos minutos conseguimos alzarnos con la victoria. Faltando 30" íbamos ganando de uno y tenía posesión el equipo contrario...¿¿se imaginan el sufrimiento de esos 30"?? Yo pensé que no terminaban nunca, entonces me dije: " vamos a pedir un tiempo muerto para dar descanso a las chicas, decirles que esto ya esta acabado y que sólo falta hacer una última defensa fuerte e intensa pero sin cometer falta, ya que estábamos en bonus y el equipo contrario tendría tiros libres" Dicho y hecho, las jugadoras llevaron el plan a la perfección. Se colocaron en defensa, la cual no la pudo superar el equipo rival y recuperamos el balón, ya sólo era cuestión de no perderlo y que el cronómetro corriera ( cosa que no parecía hacer ) Sonó el silbato del árbitro...SI, SI, lo habíamos conseguido INCREÍBLE.
Desde aquí quiero hacer una mención especial tanto al equipo contrario, el cual jugó un gran partido y nos lo puso francamente muy complicado, como a los padres y madres de La Guancha por su comportamiento y saber estar. Fue una afición de diez y no quisiera desaprovechar la ocasión para felicitarles.
También, como no, felicitar a TODO el equipo porque lo hizo francamente bien y cada una de las jugadoras aporto su granito de arena para poder alzarnos con la victoria. Y por último a toda nuestra afición que nos vino a ver y que nos estuvo apoyando desde el primer momento.
GRACIAS A TOD@S POR UN FANTÁSTICO DÍA DE BALONCESTO QUE SE NOS QUEDARA EN NUESTRAS RETINAS. Marcador final Escuelas Pías 55 - La Guancha 54

Defensa asfixiante sobre el rival para que no pudiera tirar a canasta.


Otro momento en donde nuestras jugadoras no pierden de vista el balón.

Aquí, hasta dos de nuestras jugadoras intentan impedir el tiro de la rival.

Otro momento defensivo. Fue clave en el transcurrir del encuentro.
Como también el aspecto reboteador
MUCHAS FELICIDADES EQUIPAZO. ESTOY ORGULLOSO DE FORMAR PARTE DE ESTE GRUPO HUMANO DE JUGADORAS





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Partidos del fin de semana

Este fin de semana, se disputaron varios encuentros de las diferentes ligas en las que están inscritos nuestros equipos.
El viernes por la tarde, jugó el equipo infantil masculino dirigido por Ángel, que no tuvo nada que hacer ante el todo poderoso Nuryana. Aunque en algunas fases del partido llegaron a ponerse a tan solo 4 puntos de diferencia. Al final, el equipo visitante se llevó la victoria.
Por otro lado, el equipo escobasket masculino, entrenado por José Luis, gano sin problemas en el partido que jugó en la cancha del hispano británico. La verdad es que la racha de este equipo es impresionante. Al final el marcador refleja la diferencia que hubo entre ambos equipos. El marcador fue de 12-49 a favor de nuestro equipo.
El sábado también jugó en nuestro colegio, el equipo infantil femenino dirigido por Alexis. En un mal partido de las nuestras en donde en ningún momento hubo intensidad, se dejó escapar un encuentro que a priori no debía ser complicado. Creemos que nuestro equipo es mejor que el Luther King del sur, pero en esta ocasión no lo demostraron.
Y para terminar con los partidos del fin de semana, decir también que el equipo Junior, se enfrentó el sábado a las 18:00 de la tarde en nuestro colegio al siempre temible Uni. A pesar de la diferencia entre ambos equipos, al final el marcador no fue tan abultado como cabría esperar, lo cual demuestra la progresión ascendente que están teniendo las nuestras.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS