Datos personales

Con la tecnología de Blogger.
RSS

Visita del Isla Única a nuestro colegio

El pasado jueves día 23 del presente mes, nos visito en nuestras instalaciones deportivas del colegio Escuelas Pías, el equipo de liga femenina 2 Isla Única. Dentro del acuerdo de colaboración existente con el Uni, tuvimos la gran suerte de contar con la presencia de este helenco de jugadoras en una jornada lúdica en donde los peques de nuestro cole, se divirtieron un montón realizando distintos ejercicios propuestos por las jugadoras del Isla Única. Esperemos que alguna de las nuestras pueda llegar en un futuro a formar parte de dicho equipo. A continuación algunas instantáneas de dicha jornada.

Todos atentos a las explicaciones y la presentación del equipo.


Algunos ejercicios realizados por los más pequeños, supervisados por el entrenador del Isla Única.



Otra instantánea en donde algunas jugadoras explican a otro grupo los ejercicios a realizar.


Acto final en donde el equipo del Isla Única, va a repartir pósters a los chic@s.









  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Partido de 1 división U.B. Puerto Cruz-Escuelas Pias

Para terminar con los partidos del fin de semana, que mejor que hacerlo con el equipo revelación de la temporada. A priori en una cancha y ante un equipo fácil, nuestras jugadoras empezaron el partido fuera del mismo, sin actitud, sin motivación, sin ganas...se podría decir, quizás porque se sabían superiores, ya que así lo refleja la clasificación, o bien por la hora en la que comenzó el encuentro. El caso es que como se demostró en el primer periodo, cualquier equipo en esta liga te la puede liar ya que todo el mundo quiere ganar. Esto se notó sobretodo en la defensa que fue un coladero durante el primer cuarto, dándole alas al contrario el cual pensó durante una fase del encuentro que podía hacernos daño y a lo mejor optar hasta a la victoria.
¡¡¡Nunca más lejos de la realidad!!! En un segundo cuarto memorable y con un quinteto sobre la cancha completamente distinto, nuestras jugadoras espoleadas por su entrenador, hicieron un parcial de 2-23, lo cual fue una losa demasiado pesada para el equipo rival que término de bajar los brazos viendo la manifiesta superioridad.
Después del descanso, y tras la charla técnica, no hubo más contemplaciones y se cerró el partido con otro parcial de 2-22, lo que da muestras de la superioridad del líder de la clasificación. Con estos parciales, más el del primer cuarto ( 8-16 ) el marcador se paró debido a que se llego a la diferencia de 50 puntos al término del tercer cuarto con lo cual el último cuarto fue solamente de trámite sirviendo a ambos equipos como una especie de entrenamiento, al final el marcador fue de 12-63 favorable a nuestro equipo.
Animo a todos los padres, alumnos, profesores y seguidores que nos apoyen dentro de dos semanas, ya que tendremos, probablemente, el partido más difícil de la competición contra el segundo clasificado y nuestro gran rival en la lucha por la primera plaza.¡¡ SEGURO QUE SERÁ UN PARTIDO QUE NO DEFRAUDARA A NADIE!! ¡¡ANIMA A TU EQUIPO, TE NECESITA!!


Momento del encuentro en la lucha por el rebote.


Tiro a tabla de la jugadora Paula García después de una brillante jugada.


Otra jugada en donde se aprecia la intensidad de la defensa. Siempre mirando balón.


Momento en el que nuestra jugadora Paula Bethencourt hace una entrada a canasta a una mano. ¿No les recuerda a la bomba Navarro?
¡¡BUEN PARTIDO CHOCAS!! LO MEJOR DE TODO ES QUE TODAS APORTÁIS ALGO AL EQUIPO.





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Partidos del fin de semana

Como todos los fines de semana, este se disputaron varios partidos correspondientes a las categorías antes mencionadas. El equipo de Tote ( junior femenino ) se enfrentaba al conjunto del Osa Mayor Santa Cruz en el pabellón I.E.S Anaga, del cual no tenemos resultado ninguno. Más adelante les informaremos del mismo. En cuanto al equipo de Alexis Armas ( infantil femenino ) jugaba contra el equipo del Valle Arautapala. Aquí tampoco tenemos resultado aunque sí sabemos que nuestro equipo perdió.
Por ultimo, comentarles que el equipo capitaneado por José Luis ( minibasket masculino ) gano por un tanteador de 38-22, al equipo del Buen Pastor de La Laguna. Buena temporada la protagonizada por este equipo que se esta mostrando muy superior al resto de sus rivales. A seguir con la racha!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Partido Escuelas Pías - Dominicas Laguna ( 1 división )

Por ultimo, para finalizar con los partidos de este fin de semana, comentar la importante victoria del equipo minibasket femenino de nuestro colegio ante un rival siempre incómodo como el de Dominicas Laguna. Después de dos enfrentamientos, este era el tercero seguido en un plazo de dos semanas, lo cual siempre es complicado ya que el rival te conoce y te tiene más que estudiado, a nivel de tácticas y de jugadoras.
Esta vez, las nuestras salieron enchufadas desde el principio y no dieron opción al rival. En una primera parte memorable, en donde el marcador ya era de 35-1 y con una defensa espectacular, nuestras jugadoras dieron una lección magistral de baloncesto. La segunda parte no tuvo historia debido a la diferencia en el marcador y en el juego de ambos equipos. Las jugadoras del equipo rival, se veían desbordadas por la avalancha de juego de las nuestras. Al final el marcador refleja la diferencia que hubo entre ambos equipos. 50-8.
¡¡ESTE EQUIPO ESTA LLAMADO A HACER GRANDES COSAS!! Y no lo digo porque lo lleve yo, sino porque en todos los años que llevo entrenando, nunca había visto un equipo con tanto potencial...y mira que ha habido generaciones buenas, pero...

Contraataque de nuestro equipo dirigido por la jugadora Carolina, que cuajó un gran encuentro.


Espectacular defensa en el dos contra uno. Una de las claves de la contundente victoria.


Otra de las claves...nuestra pivot Sara Escribano, INFRANQUEABLE!!!


Otra vez la defensa, ESPECTACULAR!! Imposible rebasarla.




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Partido Los Realejos - Escuelas Pias

En el pabellón I.E.S Los Realejos, se disputo este sábado, el partido correspondiente a la categoría infantil masculino de 2 división entre el equipo local y el nuestro. En un partido que no fue nada fácil
el equipo entrenado por Ángel Luis, gano al local por un tanteador de 37 a 59. Esta victoria, a parte de un gran mérito, le sirve a nuestro equipo para coger moral después de los últimos encuentros disputados. A continuación pondremos algunas fotos de ese día.


Aquí vemos al equipo de nuestro colegio, todos formalitos, para sacarse la instantanea


Momento del calentamiento antes de la disputa del encuentro. Enhorabuena chicos!!



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Partido escobasket femenino

El sábado se disputo también el partido correspondiente a la categoría escobasket femenino en el que el equipo dirigido por la entrenadora Sara Martín gano con comodidad por un marcador de 8-34, lo que demuestra la superioridad de nuestro equipo.


ENHORABUENA al equipo y a su entrenadora que llevan una racha imparable.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Partidos del fin de semana ( 18/1/2014 )

Este sábado, se tenía que haber disputado el partido correspondiente a la categoría infantil femenino, que enfrentaba a nuestro equipo con el siempre peligroso y temido Uni. Al final y debido a la lluvia, y puesto que no tenemos cubierta, el partido se tuvo que aplazar. Más adelante la federación pondrá una fecha nueva para jugarlo.
Siguiendo con la crónica de los partidos del fin de semana, uno de los que si se pudo disputar fue el correspondiente a la categoría minibasket masculino, entrenado por José Luis. Jugaron en el I.E.S Los Cardones contra el equipo Villa de Granadilla, ganando al final por una marcador de 17-39. Enhorabuena a estos campeones que llevan una racha increíble. La pena es no disponer de ninguna foto para ponerla en el blog, la próxima vez será!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Concentración de escobasket en nuestro colegio

Cabe destacar la concentración que hubo este sábado también en nuestro colegio dentro de la categoría escobasket en donde participaban los siguientes colegios: Luther King, Dominicas Laguna, Mayco, Nuryana, Buen consejo y Echeyde Laguna.
La concentración fue todo un éxito, con una gran afluencia tanto de padres como de niños creando un gran ambiente deportivo. Para la organización fue todo un reto debido a la escasez de material humano como de disponibilidad de canchas pero gracias a los monitores y a los colaboradores todo salió a la perfección. Desde aquí dar la enhorabuena a todos aquellos que participaron para que este evento saliera tan bien. A continuación pondremos algunas instantáneas de dicha concentración.

Como se ve en esta foto, las gradas estaban completamente abarrotadas


Momento de la charla técnica de nuestro entrenador, Víctor con su equipo antes del comienzo del partido.
Foto final de la concentración con diferentes equipos participantes. Gran ambiente!!




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Partido de 1 división Realejos-Escuelas Pias

También el sábado y tras una pequeña excursión hasta Los Realejos a una hora intempestiva,  por lo temprano de la misma, el equipo minibasket femenino de nuestro colegio fue a disputar el partido contra el equipo local de Los Realejos. En una cancha siempre incómoda, por la presión que suelen hacer los espectadores, nuestro equipo, no tuvo problemas en doblegar al otro equipo desde el comienzo del mismo.
A pesar de no hacer un buen juego, quizás por la hora o vaya usted a saber porque, nuestras jugadoras supieron sobreponerse a todas estas circunstancias para acabar el partido con un marcador favorable de 16-37. Siguen invictas las nuestras en esta categoría, lo cual tiene un mérito enorme, más si cabe cuando el viernes se volvió a ganar al equipo de Dominicas Laguna por segunda vez en su cancha en los juegos escolares ( E.M.D.E )
Esperemos que siga la racha, aunque esta claro que en algún momento los demás equipos nos lo pondrán muy complicado.


Foto del equipo después partido con la nueva equipacion que se estrenó ese día.


Aquí momento del encuentro con una gran defensa por parte de nuestras jugadoras.

Otro de los momentos del encuentro en donde se lucha fuertemente por el rebote.
Muy bien hecho, chicas!! A seguir con la racha!!



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Partido Tegueste-Escuelas Pias

Este sábado también se disputo en el colegio María del Carmen Fernández, en la categoría minibasket masculino, el partido entre el equipo de Tegueste y el nuestro bajo la dirección de José Luis. Por lo abultado del marcador, el partido no tuvo mucha historia y nuestro equipo fue netamente superior. Al final el marcador fue de 6-49. Enhorabuena al equipo y a su entrenador, gran racha!!


El futuro esta garantizado



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Partido Echeyde Laguna-Escuelas Pias

Este sábado se jugó el partido correspondiente a la categoría escobasket femenino en el que participó nuestro equipo entrenado por nuestra compañera Sara con niñas de 3 y 4 de E.P.
En un partido que no tuvo mucha historia nuestro equipo barrió al local por un tanteador de 8-54.
A continuación una foto del equipo con la entrenadora una vez finalizado el encuentro.


¡¡ ENHORABUENA AL EQUIPO Y A SU ENTRENADORA !!


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Comida de confraternizacion

El pasado viernes 27 de diciembre, el equipo minibasket femenino de nuestro colegio, acudió a una comida en lo que ya se esta convirtiendo en una costumbre por parte de su entrenador. El motivo de dicha comida es crear grupo y que el equipo se vea en situaciones distintas a la de los partidos para unirse más entre ellas.
Fue una comida alegre, distendida y divertida como se puede apreciar en la siguiente imagen. Ahora a pensar ya en los próximos partidos y a darlo todo en la cancha.

¡¡ SI QUE COMEN ESTAS CHICAS !!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Partido Escuelas Pías-Adeje

El pasado día 19 de diciembre por la tarde, se disputo en nuestro colegio el partido correspondiente a la liga junior femenino en la que esta nuestro equipo.
Tras varias derrotas consecutivas y con la moral algo baja, nuestras jugadoras se enfrentaban a un equipo en teoría superior. Pero con una dirección magistral por parte de Samuel Álvarez, alias Tote, las chicas supieron sobreponerse a las adversidades y cosechar al fin su primera victoria en esta categoría la cual es harta difícil debido al nivel de los equipos rivales.
Desde aquí, felicitar al equipo y al entrenador por esta victoria y esperamos que sea la primera de una larga lista. Por cierto, el equipo gano por un tanteador de 45-32.


Momento del encuentro en el que el entrenador da la charla técnica al equipo. Chiquita concentración!! Es normal que ganaran.

MUCHAS FELICIDADES AL EQUIPO Y AL ENTRENADOR



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS