Datos personales

Con la tecnología de Blogger.
RSS

Partido Escuelas Pías-Dominicas Vistabella

Este sábado pasado, se disputo en nuestro colegio el partido correspondiente a la primera división del grupo "B" entre nuestro equipo y el equipo del Dominicas Vistabella.

En primer lugar, cabe felicitar al equipo contrario por el buen partido que disputo y por el saber estar, tanto de sus niñas, como de su entrenadora. Como no, acordarnos de la niña que se cayó y que al final tuvo la rotura del radio de su brazo y desearle una pronta recuperación y verla en seguida de nuevo en las canchas disputando partidos. Desde aquí un fuerte abrazo de todo el equipo.

En cuanto al partido en sí, salvó el primer cuarto en donde nuestras jugadoras salieron algo nerviosas e imprecisas, después el partido fue cómodo para nosotros, siendo clave el segundo cuarto en donde conseguimos distanciarnos, ventaja que ya sería imposible de recortar. Quiero destacar en esta ocasión a la jugadora Monica Baso, que hizo un gran partido y que va en clave ascendente, aparte del resto del equipo que lo hizo francamente bien.

El marcador final fue de 50-33 a favor de nuestro equipo, pero que nadie se confie porque hay equipos muy fuertes que nos pondrán las cosas muy difíciles.

A continuación pondremos algunos momentos del encuentro.

Aquí, nuestra jugadora Sara luchando un balón después de un tiro.
Saliendo rápidamente al contraataque después de robar un balón. Fíjense como Paula va mirando para ver a quién puede pasársela.

Aquí Nicole agarrando fuertemente un balón. ¡¡ QUE NADIE SE LO QUITE!!




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Partidos del fin de semana correspondientes al 14/12

En primer lugar, cabe destacar el partido que jugo Alexis Armas en la categoría infantil femenino contra el Nuryana, un equipo bastante poderoso. La primera parte de nuestro equipo fue espectacular, con una defensa que ahogó por completo al equipo contrario y que no la supo romper durante toda esa primera parte. A destacar en general a todo el equipo que compitió a un nivel altísimo.
En la segunda parte, el equipo del Nuryana, a base de pundonor y fuerza fue remontando el marcador hasta llegar a los minutos finales con una exigua ventaja por parte de nuestro equipo. Los dos últimos minutos fueron de infarto fallando cada equipo sus ataques para al final para el marcador en 26-24 para nuestro equipo, lo que da una idea de lo ajustado que estuvo.
Comentar también la lamentable imagen del entrenador del Nuryana que fue expulsado del encuentro por dos faltas técnicas.

También se jugó este fin de semana el partido correspondiente a la categoría infantil masculino de segunda división entre el Dardamos Guimar y nuestro equipo en el I.E.S. Mencey Acaymo. En otro partido disputadisimo en donde hubo hasta prórroga, nuestro equipo se impuso, contra pronóstico, al equipo local por un tanteador de 32-33.

Además de los encuentros mencionados anteriormente, también se disputo el partido correspondiente a las previas de la categoría minibasket masculino de segunda división entre nuestro equipo y el náutico, equipo que jugo con niños dos años mayores que los nuestros, ya que estos todavía están en cuarto. Evidentemente el encuentro no tuvo color y la victoria se la llevo el equipo local (Nautico) por un abultado marcador.

Para finalizar, comentar también el triangular que se organizó en el colegio Virgen del Mar, correspondiente a la categoría escobasket en el que participaron los siguientes equipos: Hispano Inglés, Virgen del Mar y Escuelas Pías, siendo en este caso el marcador lo menos importante. Aquí se trata de hacer deporte y de aprender valores a través de el.

Desde aquí lamentamos no poder publicar fotos debido a que no nos llegan. Si algún padre o madre las hiciera y nos las mandara por correo les estaríamos eternamente agradecidos. Pueden mandar sus fotos a la siguiente dirección: baloncestoeepp@gmail.com. Gracias por su colaboración.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Partidos del fin de semana

Para terminar con los partidos del fin de semana, por último cabe destacar la victoria histórica, ya que nunca antes se había logrado, del equipo minibasket femenino ante el combinado de Dominicas Laguna. Con una dirección de juego magistral a través de su jugadora franquicia, Paula Bethencourt, y con un muro infranqueable como Sara Escribano, el equipo dirigido por el teacher, no dio opciones al rival. Y ya en el primer cuarto ganaba 1-22. Cabe destacar la labor realizada por el resto del equipo, en donde todas las jugadoras tuvieron un papel muy destacado. Jugadoras como Marta Padilla y Carolina González jugaron a gran altura y fueron decisivas en la victoria del equipo. No me quiero olvidar tampoco de, Monica, Paula, Paula A., Sara C., Sofía y Nicole, ya que sin ellas no hubiera sido posible esta victoria.
El partido era importante ya que se disputaba el último de las previas antes de configurar los grupos. Si somos uno de los mejores terceros jugaremos en primera con los grandes de la categoría y con una ilusión tan grande que suplirá a la técnica que nos falta todavía. Si por el contrario nos quedamos fuera del grupo "bueno", seremos el equipo a batir en el otro.
Volviendo al encuentro, después de la diferencia del primer periodo, el partido fue mucho más tranquilo y aunque el otro equipo no pudo acercarse nunca, nosotros seguimos con la misma intensidad. Reflexión para el entrenador de Dominicas (González)...cuando tienes un equipo delante con una superioridad manifiesta, como así ocurrió el sábado, deja de buscar excusas y reconócelo. Esta claro que el valor de la humildad no está en su genética.
El marcador final fue de 31-62 para nuestro equipo...ahora busca excusas!!


Una instantánea donde nuestra jugadora Paula Álvarez, realiza un tiro a canasta después de un rebote


Nicole luchando un balón ante la oposición de una jugadora rival.

Esto si que es equipo y unidad. Foto al acabar el encuentro

¡¡ ESTOY ORGULLOSO DE SER VUESTRO ENTRENADOR!!








  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Partidos del fin de semana

Seguimos con los partidos disputados este fin de semana, que no fueron pocos, con el que disputo el equipo entrenado por Tote en Granadilla. En un partido espectacular de las nuestras y con un final digno de NBA, el balón no quiso entrar en el último segundo y al final el encuentro se lo llevaron las jugadoras del Granadilla POR UN PUNTO DE DIFERENCIA!! ¡¡Que injusticia!! Es el segundo partido que se quedan a las puertas de ganarlo...seguro que a la tercera va la vencida. Bien hecho chicas y a seguir peleando.
Seguimos sin tener fotos de los encuentros, a ver si alguna de las que están en el banquillo, la próxima vez, pudiera sacar alguna para ponerla en el blog.

Por otro lado, el equipo infantil masculino, entrenado por Ángel, se alzó con la primera victoria de la temporada ante el equipo de Garachico en lo que fue un partido sin historia por lo abultado del marcador y la diferencia entre ambos conjuntos. Seguro que esta victoria estimula a los nuestros de cara a próximos encuentros y les animan a seguir ganando. El marcador final fue de 66-33 a favor de nuestro equipo. ¡¡FELICITACIONES A ÁNGEL Y AL EQUIPO!!




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Partidos del fin de semana

El equipo de Víctor, también jugaba este sábado en Dominicas Vistabella contra el equipo local. El partido empezó a las doce de la mañana. En un partido que también fue ajustado durante todo el encuentro, al final los nuestros no supieron competir los últimos minutos y en un emocionante final, se decidió el partido a favor del equipo local por un tanteador de 19-15, lo que da fe de lo disputado que fue el encuentro. Buen trabajo!! Seguro que el próximo lo ganais. ¡¡ ÁNIMO!

Momento antes del comienzo del partido. Rueda de calentamiento, entradas por la derecha.


Aquí tenemos al equipo una vez finalizado el encuentro y como no...PUPI, la mascota!!
¡¡BIEN HECHO EQUIPO!!



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Partidos del fin de semana

En cuanto a las niñas, también jugaron este sábado en el Luther de La Laguna, el partido correspondiente a la categoría escobasket femenino de 4 E.P. Fue un partido bastante disputado en donde nuestro equipo iba ganando al descanso de un punto. En la reanudación del mismo, el equipo local logro darle la vuelta al marcador para imponerse al final por un tanteador de 33-20. Una lástima!! Seguro que el próximo partido lo ganais, ánimo!!!


Esta es la foto del equipo al término del encuentro. ¡¡ ÁNIMO CAMPEONAS QUE EL PRÓXIMO LO GANARÉIS!!


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Partidos del fin de semana

El sábado se disputo en el Nuryana la jornada correspondiente a la liga de escobasket masculino de 4 E.P. en dónde el equipo de José Luis barrió al equipo local con un marcador de de 2-53. No hubo color en el partido y los nuestros arrasaron sin problemas. Este equipo tiene muy muy buena pinta!! A seguir la racha.



Monaguillo, sus melones y la mascota pupi!! Jajaja, que siga la racha.
¡¡ENHORABUENA!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Partido minibasket femenino La Pureza-Escuelas Pias

El sábado, también se disputo el partido correspondiente a la categoría minibasket femenino de las previas "C" en el que esta inscrito nuestro equipo. El partido cumplió con las expectativas que se habían creado y en una impresionante primera parte, el equipo del "teacher" estaba dando la campanada ante el favorito. Hay que destacar sobre todo el primer cuarto del equipo que acabo con un marcador de 9-16 y que consiguió mantener en el siguiente cuarto con una mínima diferencia de un punto. En la reanudación, el equipo se vino abajo, no se si por cansancio o por desanimo, el caso es que el equipo de La Pureza, nos paso por encima. También ayudado por un arbitraje nefasto, que una vez más aquí queremos denunciar, en donde había una jugadora del equipo contrario placando literalmente a la base de nuestro equipo que había sido decisiva hasta ese momento. Al final el resultado final fue de 58 - 26. A continuación algunas instantáneas del encuentro.


La jugadora Paula subiendo el balón ante la oposición de una jugadora. Buenísimo partido Laura, una luchadora nata. ¡¡Enhorabuena!!


Otra de las jugadoras destacadas del encuentro. Sara fue fundamental tanto en el rebote defensivo como en el de ataque. Pena la eliminación por 5 faltas. ¡¡Buen trabajo!!


Y...estos son los sufridores, padres, madres, abuelos y demás familiares. ¡¡Gracias también a ellos por su apoyo incondicional!!


Para terminar...la foto del equipo que lo intento y que casi lo consiguió. La próxima vez será. ¡¡Sois geniales!!











  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Partido Echeyde Laguna-Escuelas Pías.

También este sábado se disputo el partido correspondiente a la categoría infantil femenino, en donde el equipo de Alexis, esta intratable. Una pena que no tengamos fotos del encuentro, a ver si en lo sucesivo puede ser para ver de forma visual algunos momentos del partido. El resultado final fue
19 - 32. ¡¡ A seguir con la racha !! Buen trabajo.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Partido del fin de semana escobasket masculino, 3 y 4 E.P. ( Equipo de José Luis )

El sábado se celebró el partido correspondiente a la categoría de escobasket masculino. El equipo de José Luis tras un final de infarto, venció en la prórroga por dos puntos de diferencia. Enhorabuena y a seguir con la racha. Momento final del encuentro con la foto del equipo.


¡¡Bien hecho chicos!! Hay cantera.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Partido Escuelas Pías - Isla Unica

Por ultimo, no quiero dejar pasar la oportunidad, de alabar la labor de Tote como entrenador del junior femenino de nuestro colegio. En una liga muy complicada y con un equipo poco competitivo, han acabado la jornada con mucha dignidad y peleando cada balón. Enhorabuena Tote por el equipo humano que tienes, desde aquí todo nuestro reconocimiento tanto a ti como a las chicas que prefieren apostar por el deporte antes que hacer otro tipo de cosas. ¡¡¡ ÁNIMO CHICAS !!!


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Partido Escuelas Pías - La Salle

Este sábado se disputo en nuestro colegio el partido correspondiente a la categoría infantil femenino, en donde a priori el equipo entrenado por Alexis partía en desventaja ya que históricamente La Salle, siempre nos había ganado. Pero e ahí que las estadísticas están para romperse y eso es lo que ocurrió este fin de semana. El equipo de Alexis se impuso al final por un tanteador de 57 - 49. ¡¡ENHORABUENA!!





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Previas "C" Luther King - Escuelas Pías

Este sábado se disputo el partido correspondiente a las previas "C" en la categoría minibasket femenino de la primera división. El encuentro se celebró en el colegio Luther King del Sur con dos equipos que habían perdido sus primeros partidos de la categoría. El partido se fue aclarando desde el primer cuarto en donde el entrenador del colegio Escuelas Pías, sacó un quintento muy fuerte desde el principio para no dar opciones a su rival y conseguir un buen colchón para no sufrir en los siguientes cuartos cuando se tuvieran que hacer las rotaciones. Empleó la táctica de la presión después de canasta que favoreció la pérdida de muchos balones por parte del equipo contrario. Una vez que se vio que la distancia en el marcador era suficiente, se quitó la presión y se sacó a niñas que tuvieron pocos minutos por las características del encuentro. Al final el partido se lo llevo el equipo Escuelas Pías con un tanteador final de 17 - 51. Felicitar desde aquí a todo el equipo por el encuentro realizado.





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Partidos correspondientes al fin de semana del 9/11/2013

Este fin de semana se celebraron varios partidos correspondientes a las siguientes categorías: En primer lugar se disputaron los partidos correspondientes a la categoría escobasket tanto masculino como femenino. El equipo de José Luis sufrió más de lo esperado para imponerse al Luther King de La Laguna aunque al final logro imponerse por un punto de diferencia.
En cuanto al partido que disputo el equipo de Sara, no tuvo problemas en imponerse por 30 puntos de diferencia, lo que demuestra el gran nivel de las niñas y el trabajo que se esta haciendo con ellas. Desde aquí felicitar a ambos entrenadores por sendas victorias. Bien hecho chic@s!!!


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Primer partido de las previas " C "

Muy buenas a tod@s. Esta mañana se disputo en nuestro colegio el primer partido correspondiente al grupo en donde esta encuadrado nuestro equipo. La verdad es que es un grupo muy fuerte como pudimos comprobar esta mañana. El partido se puede resumir en un buen primer cuarto en donde plantamos cara al equipo del Nuryana, un segundo cuarto nefasto y dos últimos cuartos en los que, si bien ya estaba todo decidido, por lo menos el equipo demostró tener actitud y lucha hasta el final. Fue también decisiva, la eliminación de Paula por 5 faltas, al igual que más tarde las de Sara y Paula Álvarez. Esperemos que aprendan de los errores cometidos hoy y que poco a poco vayan mejorando en el juego colectivo. El marcador final fue de 21-63 para el equipo visitante, lo que da muestras de la superioridad del rival. También fue importante el calor que tuvieron que sufrir ambos equipos, que en muchos casos llego a ser agobiante, por lo cual desde aquí pedimos encarecidamente que se intente poner alguna solución a la cubierta de la cancha.
A continuación pondremos algunas fotos de diversos momentos del encuentro.

Foto del equipo después de finalizar el partido. No parece que hayan perdido, ¿verdad?

Momento de concentración y charla técnica 


Hasta aquí lo que ha dado la jornada de hoy, pueden hacer sus comentarios a través del blog de deportes.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

CURSO 2013 - 2014

Bienvenidos al nuevo curso baloncestistico 2013/14, empezamos un nuevo año con la misma ilusión que siempre. Empezaremos este martes día 10 de septiembre a las 18:00 de la tarde en las instalaciones del colegio. La convocatoria es para las categorías mini, Preinfantil, infantil, cadete y junior.
¡¡¡ OS ESPERAMOS !!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Fase final de los minibaskets.

Resulta que ahora los dos equipos minibasket, tanto el masculino como el femenino, están inmersos en la liguilla que da acceso para ver quien es el campeón de la segunda división federada en estas categorías. Estén atentos al blog porque dicha fase final se jugará este fin de semana. Les tendremos informados.


                                              Aquí tienen el calendario de la competición

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Última jornada e invitación al triangular La Salle, Nuryana, Escuelas Pías.

El viernes 7 de junio, tuvo lugar la última jornada de la liga federada en la categoría infantil primer año. Nuestras jugadoras disputaron el partido en Los Salesianos de La Orotava frente al María Auxiliadora, en una jornada que carecía de trascendencia puesto que la clasificación ya estaba decidida. En un buen partido de ambos equipos el cuadro local, se impuso por una diferencia de 20 puntos ( 63-43 ) aunque el marcador no refleje lo igualado del choque en algunos momentos del mismo.
Con este partido concluyo una competición que entre pitos y flautas (amistosos, torneos y fases previas) estas jugadoras han terminado jugando ¡¡44 partidos!! Que se dice pronto.
Aquí van algunas instantáneas del último partido y del triangular al que nos invito La Salle el fin de semana después.






Aquí termina la temporada de este fantástico equipo quedando al final cuartas en una liga de diez equipo. Buen trabajo chicas y nos vemos el próximo año.




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Jornada de clausura del escobasket

Vamos cerrando capítulos en esta aventura que comenzamos este año con el blog de deportes del colegio...y aquí y ahora la participación de ambos escobasket (masculino y femenino ) ha terminado. Felicitar a ambos entrenadores (tanto José Luis-con su labor altruista-como Sara) por el nivel que y el salto de calidad que le han dado a estos equipos.
Sin ir más lejos la última jornada de escobasket, el equipo de José Luis, pudo ganarle al Luther King cosa que no había podido ocurrir al principio de la temporada, con lo que se refrenda el buen trabajo que se ha realizado.
Ahora pondré una foto del equipo de José Luis el día que se clausuraron los juegos de escobasket.


Bien hecho equipo. Enhorabuena por este fantástico año.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Informaciones varias

¿Se creían que esto había terminado? Pues...no. Todavía quedan algunas cosas por contar. Por ejemplo, el pasado sábado día 15 de junio, nuestro colegio disputo la final alevin de fútbol-sala contra el equipo de Dominicas.
Contra todo pronóstico y a pesar de ser un año más pequeños, los nuestros ganaron por 0-2, apareciendo en las portadas de los periódicos, jejejeje. Agradecer desde aquí que nos manden información de fútbol-sala, a ver si para el próximo curso esta información pudiera ser más constante y con fotos para poder subirlas al blog y tener así información de ambos deportes. Gracias también a Fran(el coach) por la labor desarrollada con este equipo y por sacarle el jugo que le ha sacado.
A continuación una foto en donde se refleja la importancia del resultado en los medios de comunicación.


¡¡¡Enhorabuena campeones!!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

El Padre Nuestro del baloncesto

A continuación pondré el Padre nuestro que hizo una de las niñas del equipo minibasket femenino. Espero que les guste.

Padre nuestro que estas en el cielo, santificado sean los triples, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en la cancha, danos hoy la medalla de cada liga y perdona nuestras personales como también nosotras se las perdonamos a las que nos las hacen, no nos dejes caer en la tentación y libranos del árbitro. Canasta.

¡¡¡No me digan que no es original!!!



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Fotos del encuentro Escuelas Pías-Hispano Inglés

Como en todas las jornadas, a continuación pondremos algunos momentos del partido disputado el pasado martes día 14/5, en un encuentro para olvidar por la tensión y el mal ambiente que genero.


Increíble instantánea en donde se puede apreciar la intensidad de la lucha por un rebote.


Otro momento en el que una de nuestras jugadoras intenta dar un pase y como la jugadora contraria mete manos por todos los sitios.


Fíjense la tensión que hubo que el árbitro tuvo que consolar a una de las jugadoras al finalizar el encuentro. ¡¡Que triste tener que terminar así!!
Por cierto, el Hispano Inglés gano de 2 ( encima ) pero para nosotros, padres, entrenadores y profesores, nuestras niñas son las campeonas en actitud, respeto, valores y por supuesto por juego. ¡¡ENHORABUENA!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Vergonzoso espectáculo en un partido de categoría minibasket.

El pasado martes día 14/5, se disputo en nuestro colegio la última jornada de la liga federada en la que esta inscrito nuestro equipo. Ambos equipos se jugaban el primer puesto de la clasificación por lo que se suponía que el partido iba a ser muy disputado como así ocurrió, pero lo que nunca pudimos imaginar es el lamentable espectáculo que se produjo por parte de los padres del colegio Hispano Inglés, fue algo inimaginable como padres que buscan en el deporte educar a sus hijas dieran el ejemplo que dieran. Luego, ¿nos extrañamos de como están los alumnos? Para nada, son santos en comparación con sus padres. Si lo que se vio el otro día en el campo es el reflejo de la educación que reciben los niños en casa...que venga Dios a arreglar esto. ¡¡¡Chiquito ejemplo!!!
¿Cómo vamos a pedir a los jóvenes que cambien la sociedad actual del individualismo, competitividad...si lo ven todos los días en sus casas? ¿Qué pretenden los padres? ¿Qué arreglemos lo que ellos no saben hacer?

Gente de ese tipo ( y digo "gente" por no decir otra cosa ) no debería entrar más en una cancha y si me apuran se les debería quitar hasta el carne de padres. Por favor, que no estamos jugando el campeonato de España...que esto es simplemente una herramienta y un juego para que los chicos descubran valores a través del deporte...en fin, creo que ha quedado meridianamente claro lo que quería decir.

Por otro lado, hay que felicitar a los padres de nuestro colegio porque supieron mantener la compostura en todo momento y no entrar al trapo de las provocaciones, así que desde aquí les queremos agradecer la postura que mantuvieron así como la educación de la que hicieron gala. No quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar también al árbitro que tuvo que soportar una tensión propia de una final de ACB, así como a los representantes de profesores y entrenadores ( Víctor y Tote ) que hicieron todo lo posible porque los otros padres se calmaran y entraran en razón.

Dejo para otro día la reflexión y el comentario que haré sobre el papel que juegan los entrenadores de estas categorías inferiores ( que algunos tienen tela...)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

LBA Summer Camp


AQUI TENEIS UNA OFERTA QUE NOS PARECE INTERESANTE PARA EL VERANO, YA QUE COMBINA BALONCESTO E INGLES DURANTE DOS SEMANAS. ADEMÁS HAY DOS TURNOS PARA PODER REALIZARLO. PODEIS DESCARGAROS LA INFORMACIÓN COMPLETA EN EL ENLACE DE ABAJO.
PARA CUALQUIER DUDA CONSULTAR CON JAVIER (TEACHER)

Descargar AQUÍ

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Jornadas lúdico deportivas en Santander

El pasado puente de primeros de mayo, varios de los equipos de nuestro colegio se embarcaron en una aventura que difícilmente olvidarán. Nos liamos la manta a la cabeza y viajamos con 32 chic@s a la península camino a Santander. Nos alojamos en el colegio de los Escolapios de Villacarriedo del cuál hicimos nuestro cuartel general, allí dormíamos, comíamos, desayunábamos, jugábamos y sobre todo lo pasábamos bien. El plan era sencillo, realizábamos actividades culturales por la mañana e íbamos a jugar a Santander por la tarde. Así lo llevamos a cabo. El viernes por la mañana nos dirigimos a Santander y les enseñamos a los chic@s la península de la Magdalena, el zoo, el Sardinero...y paseamos por una de las ciudades más bonitas del norte de España. El sábado por la mañana nos desplazamos en primer lugar a Comillas donde nuestros alumn@s pudieron disfrutar de una visita guiada al palacio de Sobrellanos en donde les explicaron la historia del propio palacio y de la comarca. Acto seguido nos desplazamos a Santillana del Mar, en donde los chic@s pudieron disfrutar de un paseo por este magnífico pueblo. Allí accedieron al museo medieval de la tortura y se les invito también a contemplar el claustro de la colegiata.
Desde aquí queremos agradecer al colegio de Villacarriedo, al Calasanz de Santander y a todas las personas que han hecho posible que este proyecto haya salido adelante.


Quiero hacer una mención especial a este grupo de profesionales sin los cuales y sin el apoyo del Padre Ramiro no hubiera sido posible realizar esta actividad. Vuestro compromiso, esfuerzo, dedicación y sobre todo ilusión deben ser los motores para que esta actividad se pueda realizar el año que viene y para que seáis ejemplo para las futuras generaciones.
¡¡GRACIAS DE CORAZÓN!!
Con personas así merece la pena involucrarse en estos proyectos.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Jornadas lúdico deportivas en Santander

Fotos de los partidos disputados en Santander durante las jornadas que tuvieron lugar en el puente de primeros de mayo.


Momento del encuentro disputado contra el equipo Calasanz de Santander en la categoría minibasket femenino.


Otra de las instantáneas del mismo encuentro.


En esta foto uno de los momentos del encuentro disputado entre nuestro equipo Preinfantil femenino contra la escuela municipal de Santander...¡¡que grandes eran!!¿qué comen estas niñas?


Aquí momento en el que jugaron contra el Calasanz de Santander.





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS