Datos personales

Con la tecnología de Blogger.
RSS

Torneo de basket Tara

¡¡¡Hola de nuevo!!!

Otra vez estamos aquí para informarles de las novedades con respecto al basket de nuestros equipos de baloncesto.
Los días 11, 12, 13 y 14 de abril, nuestro equipo Preinfantil femenino fue invitado al prestigioso torneo que organiza todos los años el club Tara de la isla de Gran Canaria. Dicho club es el segundo en importancia de la isla después del Gran Canaria.
El torneo se disputo en el pabellón Rita Hernández y el Paco Artiles, los cuales estaban en el municipio de Telde. El alojamiento de los equipos tuvo lugar en los bungalows Vistaflor situados en Maspalomas.
Desde aquí queremos agradecer a los organizadores del torneo así como al personal de los bungalows la acogida que tuvimos desde el primer día que llegamos, hecho que favoreció la relación entre los diferentes equipos.
A nivel deportivo, destacar el gran papel realizado por nuestro equipo que planto cara en todo momento a los diferentes clubs con los que se enfrentaron. Cabe recordar que las participantes allí inscritas eran todas pertenecientes a clubs y que nosotros somos simplemente un colegio con una actividad extraescolar, con lo cual tiene más mérito todavía, enfrentandose a equipos de una categoría superior en el que había niñas convocadas con la Canaria y con la selección española.

El primer partido nos enfrento al Nuryana, el cual se mostró muy superior en todo momento y ante el cual no pudimos hacer absolutamente nada.

En el segundo partido nos enfrentamos al anfitrión del torneo, y en este caso el equipo desplegó un juego espectacular ante el Tara aunque esto no le valió para ganar, debido principalmente al tema de los rebotes, en donde nos machacaron. El partido lo perdimos al final por 16 puntos, quedando el marcador en 46-30. Sin embargo nos ganamos el respeto de todos los equipos.

Pero lo mejor iba a venir en el siguiente partido. En este caso nos enfrentábamos al Magec Tías, club de referencia en Lanzarote, considerado el número uno de aquella isla. En un partido vibrante donde la igualdad fue la tónica, tengo que destacar a dos jugadoras por su aportación y su valentía a la hora de afrontar el partido. Ellas son Nuria Abril y Marta Pérez, que ayudadas por el resto del equipo se lo echaron a la espalda en una lección de pundonor, fuerza y coraje. Faltando un minuto el partido iba empate a 38. Bola para nosotros y...en ese instante aparece Sofía para marcarse un triple que dio la victoria al equipo ganando el partido por 41-38. ¡¡ESPCTACULAR!!
Saltamos todos al centro de la cancha, nos abrazamos haciendo un círculo y para nosotros fue el mejor premio que podíamos tener. Parecía que habíamos ganado el campeonato, jajaja.

Quiero destacar, antes de terminar este escrito, a Daniel Galán que nos acompaño en todo momento y fue una pieza fundamental para el equipo y una ayuda inestimable para un servidor. Desde aquí y de parte de todo el equipo...¡¡¡GRACIAS DANI!!!

FELICIDADES EQUIPO POR EL CAMPEONATO 



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario